España, desde mi punto de vista.

Posted: domingo, 11 de enero de 2015 by Jandro C.B. in
2



Que España es un país de pandereta en muchos sentidos creo que es algo obvio. En este país siempre hemos sido muy dados a aplaudir la estupidez y a rechazar la lucidez y las ideas propias.

Desde hace siglos hemos sido gente conformista, en la que todo el mundo quiere cambiar la situación, siempre que no toquen nada de lo que es suyo. Adoctrinados desde pequeños en unas ideas sobre lo que es bueno y sobre lo que es malo, como sacados de un molde, hemos aguantado una y otra vez vejaciones por parte tanto de la clase política, la iglesia y los diferentes poderes.

Lastrados por la historia más reciente y por la herencia de las diferentes generaciones de españoles, hemos adquirido una especie de indefensión aprendida, en la que nosotros no podemos cambiar nuestro presente ni nuestro futuro, atados de pies y de manos.

Con dos "grandes" partidos políticos a la cabeza, PP y PSOE, hemos ido dejando pasar el tiempo bajo sus cuentos y promesas nunca cumplidas, y sobre las cuales nunca rinden cuentas, solamente movidos por el deseo interno de poder, sin tener en cuenta a la gente que sufre sus consecuencias.

El PP, con sus historias de nosotros somos los buenos y el resto los malos, que a estas alturas de la película, creérmelas es casi un acto de fe.

El PSOE, por otro lado, cada vez me recuerda más a la famosa frase de "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros", carente de identidad.

Todavía estamos a tiempo de poder cambiar las cosas, de dejar de ser borregos y poder decidir nuestro porvenir.

En un año electoral como este 2015, nuestros próximos 4 años y parte de nuestro futuro a medio plazo, están en juego. Cada uno tiene en su mano su voto, su decisión y también su ideología. 

Lo único que tengo claro es que nos queda algo de esperanza a nuestra generación y a las que están por venir. Depende de nosotros.

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Esperaba que hubieras entrado más profundamente en las cuestiones generalistas, creo que decir que los "....." son lo que son ya lo sabíamos, profundiza que tu puedes que hay muchas cosas en España, buenas y malas, para poder escribir.
    No te cortes y Profundiza.

    Recuerdos.

  1. Muchas gracias por haberlo leído y por la recomendación, la tendré en cuenta.